Presentación

Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS)

Mision AETS.jpg

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias se crea dentro del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) mediante el R.D. 1415/1994, de 25 de junio, para atender las necesidades consultivas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en relación con la definición de su Política de Prestaciones Sanitarias, en la línea imperante en los Sistemas Sanitarios socialmente avanzados.

La AETS atiende las necesidades de información y evidencia científica del SNS en relación con la definición de su política de prestaciones sanitarias y la mejora de la calidad y eficiencia. 

Desde el año 2012, gran parte de las funciones de la AETS quedan enmarcadas en la "Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud" (RedETS). La misión de RedETS es generar, difundir y facilitar la implementación de información destinada a los decisores del SNS, contribuyendo a incrementar la calidad, equidad, eficiencia y cohesión en el sistema. RedETS pretende fundamentar la toma de decisiones sobre incorporación, condiciones de financiación/desinversión, y uso apropiado de las tecnologías sanitarias, con el fin de promover la equidad y sostenibilidad del SNS.



Imagen funciones AETS.jpg

 AETS.JPG  Imagen triptico.jpg




AETS.JPG