Presentación

Escuela Nacional de Medicina del Trabajo

En el marco del Instituto de Salud Carlos III, la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT-ISCIII), con más de 70 años de historia, se configura como centro especializado de referencia para la Formación, el Asesoramiento, la Divulgación Científica y la investigación en Medicina y Enfermería del Trabajo, contribuyendo así, en colaboración tanto con la Administración General del Estado como con entidades públicas y privadas, a la promoción y mejora de la Salud Laboral de los trabajadores.

La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo es también Centro Nacional de Referencia del Centro Internacional de Información sobre Seguridad e Higiene del Trabajo (CIS) de la Organización Internacional del Trabajo.

Promueve el conocimiento de las causas de la enfermedad profesional y la relacionada con el trabajo a través de:

- Formación continua y especializada de los profesionales en Prevención de Riesgos Laborales.

- Investigación biomédica y epidemiológica en Medicina del Trabajo.

- Asesoramiento a los profesionales en Prevención de Riesgos Laborales, Sistema Nacional de Salud, e interlocutores sociales, en el proceso de mejora de las condiciones de trabajo y desarrollo de buenas prácticas en prevención y promoción de la salud.

- Divulgación del conocimiento científico en materia de salud laboral a través de su Revista Medicina y Seguridad en el Trabajo editada en formato electrónico.

- Colaboración, en concurrencia con otros Organismos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas e Interlocutores Sociales, al fortalecimiento del Sistema Preventivo y la mejora de la Salud de los Trabajadores. 

Además, la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo es Centro Nacional de Referencia del Centro Internacional de Información sobre Seguridad e Higiene del Trabajo (CIS) de la Organización Internacional del Trabajo.


enmt.png