Presentación

Unidades Centrales Científico-Técnicas

El área de Unidades Centrales Científico-Técnicas (UCCTs) de la SGSAFI está integrada por las Unidades de Veterinaria, Bioinformática, Microscopía Electrónica y Confocal, Citometría de Flujo y Genómica, que hasta 2016 formaban parte de la estructura del CNM, y por la Unidad de Histología, proveniente de la UFIEC, y recientemente incorporada.

 

Las actividades de las distintas unidades se dirigen a dar soporte a los investigadores de los centros del ISCIII que así lo solicitan, fundamentalmente mediante asistencia científico-técnica y la prestación de servicios de alta calidad. En este sentido, las Unidades de Veterinaria, Microscopía Electrónica y Confocal y Citometría tienen la certificación por AENOR del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO: 9001-2015. A su vez, las unidades de Genómica y Microscopía Electrónica tienen acreditados ensayos según la norma ISO 15189.

 

Así mismo, el área de UCCTs está muy implicada en la formación de investigadores y personal técnico, participando tanto en actividades propias, como en las encuadradas dentro del programa de formación del ISCIII.

 

No pueden entenderse unos servicios científicos de alta calidad sin una actividad investigadora paralela, por lo que los miembros de las UCCTs también desarrollan proyectos de investigación propios o de forma colaborativa.