ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Estrategia y Plan Estatal I+D+i

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de 1 de junio de 2011 establece los planes de Investigación Científica y Técnica y de Innovación como esenciales para el desarrollo por la Administración General del Estado de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

 

La planificación estratégica del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y en los próximos Planes Estatales de Investigación, Científica, Técnica y de Innovación, así como en las directrices establecidas a través de la Comisión Mixta formada por representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad.

 

La Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 se concibe como el marco de referencia plurianual que permitirá alcanzar un conjunto de objetivos compartidos por el Estado y las CCAA.

Servirá de referencia para elaborar los Planes Estatales de Investigación, Científica, Técnica y de Innovación, que incluyen las ayudas concretas para el desarrollo y la consecución de la Estrategia, y los Planes Regionales de I+D+I.

Está diseñada, por tanto, para maximizar la coordinación entre la planificación y programación Estatal y Autonómica y para facilitar la articulación de nuestra política de I+D+I con el programa marco de ciencia e innovación de la UE, Horizonte Europa (2021-2027)