Inicio de sesión
Selecionar página

Presentación

​​​El Centro Nacional de Microbiología se rige por un sistema de gestión de la calidad basado en las normas UNE EN ISO ISO 15189, 17025 y 9001. Tiene la acreditación de ENAC para análisis de muestras clínicas y de muestras no clínicas sanitarias, y asimismo la certificación de AENOR para prestación de servicios.


La dirección del CNM tiene un alto compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad y con la mejora continua de su eficacia. El CNM hace suyos los Objetivos y la Política de Calidad de la Subdirección General. de Servicios Aplicados, Formación e Investigación, establecida en su documento de “Declaración de la Política de Calidad”, donde se incluye explícitamente el respaldo y compromiso de la Dirección del Instituto a la calidad.


La calidad es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en los laboratorios del Centro Nacional de Microbiología.
La Unidad de Garantía de la Calidad es la encargada de coordinar el sistema de gestión de la calidad del CNM.

 

Acreditación de ensayos por ENAC y Certificación de servicios por AENOR / IQNet

En este apartado, se pueden consultar los Certificados de Acreditación de ENAC y de Certificación de AENOR del Centro Nacional de Microbiología

Acreditaciones de ENAC

a) ISO 15189. Análisis de muestras clínicas

- CERTIFICADO:  ENAC ISO 15189.pdf 

​- ALCANCE: pulse ISO 15189 para ver el alcance en la web de ENAC.

b) ISO 17025. Análisis de muestras no clínicas

- CERTIFICADO: ENAC ISO 17025.pdf

- ALCANCE: pulse ISO 17025 para ver el alcance en la web de ENAC.  

Certificación y Alcance de AENOR / IQNet

a) ISO 9001. Servicios

AENOR-ISO 9001_CNM.pdf 

IQNeT-ISO 9001_CNM.pdf