Presentación

Centro Nacional de Medicina Tropical

El Centro Nacional de Medicina Tropical (http://www.psglobal.es/el-centro) se crea por orden del 27 de diciembre de 2001 (publicado en BOE del 11 de enero de 2002) para responder a la creciente movilidad internacional (inmigración y viajeros) pero también por la mayor presencia española en programas de cooperación internacional con el objetivo de "reforzar la asistencia, investigación y docencia en enfermedades tropicales y establecer programas de cooperación científico-técnica con países donde existen estas patologías".

Funciones del CNMT

  • - Coordinar las actividades que en medicina tropical y salud en la inmigración se realizan en los distintos centros y unidades del Instituto de Salud Carlos III.
  • - Apoyar al Sistema Nacional de Salud y a las Comunidades Autónomas en la prevención y control de patologías tropicales.
  • - Realizar programas de intervención y cooperación con Laboratorios o Centros Extramurales dependientes de Centros especializados en enfermedades tropicales en terceros países.
  • - Promover la coordinación de las Unidades especializadas en medicina tropical en España y establecer convenios de colaboración con organismos públicos y privados, de ámbito internacional, promoviendo y apoyando líneas de actuación e investigación.

Cuantas acciones y estudios en materia de su competencia sean precisos como apoyo al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas.

 

IMG_2725.JPG


Documentos adjuntos