Presentación

Escuela Nacional de Sanidad

logo-ENS.jpg  

La Escuela Nacional de Sanidad (ENS), fundada por Real Decreto el 9 de Diciembre de 1924, es la Institución más antigua dedicada a la formación de profesionales de la Salud Pública en España. Contribuye al desarrollo y mejora del Sistema Nacional de Salud por medio del desarrollo de programas de formación e investigación en las aéreas de conocimiento de la Salud Pública.

La misión de la ENS está organizada en tres distintas áreas de actividad: Formación, Investigación y Asesoría técnica y científica. Además, la ENS es utilizada como un importante foro de debate en el que profesionales de la Salud Pública puedan intercambiar y debatir las tendencias relacionadas con las aéreas de conocimiento de la Salud Pública.

 

La actividad principal de la ENS es la enseñanza de postgrado y sus programas de formación están basados en las actividades de investigación del personal de la Escuela y de otros centros del Instituto de Salud Carlos IIII, facilitando la trasferencia inmediata de los nuevos avances y progresos a la acción y la práctica de la Salud Pública. La actividad docente se articula en torno a una gran variedad de cursos de Formación Especializada (Máster y Diplomaturas) y de Formación Continua, que se combinan para completar capacitaciones básicas o avanzadas, posibilitando a los estudiantes para poder abarcar las actuales demandas de la práctica profesional en el área de la Salud Pública y la Administración Sanitaria.

Algunos de los cursos se desarrollan en colaboración con la Universidad y con diversas Comunidades Autónomas.

También se ofrece un programa de actividades docentes a distancia en colaboración con la UNED.

Los programas docentes de cada año, son ampliamente difundidos y estás disponibles en esta página web.