Presentación

Unidad de Investigación en Salud Digital

La Unidad nació alrededor de 1990, transformándose en la actual UITeS en 2007. Tiene como misión investigar e innovar en nuevos servicios de salud y bienestar usando las TIC.

Ha desarrollado la plataforma PITES: infraestructura pública, estable y de innovación,  dirigida a investigadores y entidades públicas y privadas, que facilita la obtención de evidencia científica sobre nuevos modelos asistenciales, basados en TIC, para cronicidad y dependencia.

También investiga en el tratamiento de la información: ofrece una plataforma de interoperabilidad para la gestión, normalización, modelado, anonimización y análisis de información de salud, incluyendo historia clínica y otras fuentes de datos: genómicos, sensores, exposición a contaminantes, ambientales, hábitos de vida, geográficos, etc.

Y en evaluación electromagnética: análisis de fiabilidad de entornos complejos de monitorización, evaluación de condiciones de seguridad electromagnética en interiores y exteriores: exposición a radiaciones no-ionizantes y compatibilidad electromagnética entre dispositivos electromédicos y comunicaciones radiantes.

Ha colaborado con el MSCBS en la definición del proyecto de  historia clínica digital del SNS. Está involucrada en EIP-AHA, en organizaciones de normalización (UNE, CEN, ISO) y sociedades científicas (SEIS, EFMI, AMIA, IMIA, IAHSI). Participa en IMIENS  y colabora con otros centros del ISCIII (CNM, CNE, INVESTEN, UFIEC) siendo miembro de REDISSEC y RIS

 

DSC_0155.JPG

DSC_0156.JPG