Información general

Subdirección General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación

 CV SUBDIRECTOR. MIGUEL CALERO LARA

MIGUEL CALERO LARA es profesor de investigación y Subdirector General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación (SGSAFI) del Instituto de Salud Carlos III. M Calero es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y doctor en Ciencias por la Autónoma de Madrid (1996), completó su formación con el Máster Interuniversitario en "Dirección y Gestión de la I+D+i en Ciencias de la Salud" (UNED, Universidad de Alcalá de Henares, Escuela Nacional de Sanidad-ISCIII, 2013).

El Prof. Calero realizó su tesis doctoral en el Hospital Ramón y Cajal (1990-1995) y una estancia post-doctoral (1996-2000) en New York University Medical School de Nueva York, EEUU, incorporándose al Instituto de Salud Carlos III en noviembre del 2000.

M Calero cuenta con amplia experiencia en responsabilidades de gestión, incluyendo la dirección de la Unidad Funcional de Investigación en Enfermedades Crónicas (UFIEC). Actualmente, M Calero es Director Científico de la Fundación CIEN, Investigador Principal de CIBERNED, responsable del servicio de diagnóstico molecular de las enfermedades por priones en humanos en el ISCIII, y Punto de Contacto Nacional del ECDC para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles. En el ámbito de la investigación científica, M Calero es autor de publicaciones (índice h=39, Scopus) y participaciones a congresos y edición de dos libros en el área de las neurociencias, centrado en el diagnóstico molecular de enfermedades neurodegenerativas, e investigación básica sobre enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y enfermedades por priones. Asimismo, participa como docente en distintos programas de postgrado en las áreas de microbiología y neurociencias.

Información actualizada 13/07/2021