ISCIII

Inicio de sesión
Selecionar página

Personal

Dr. Óscar Zaragoza Hernández. Investigador Principal. Código ORCID: 0000-0002-1581-0845

Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral en el CSIC bajo la dirección de la Dra. Juana María Gancedo, en mecanismos que regulan la represión catabólica en Saccharomyces cerevisie. Durante este periodo, y bajo la supervisión del Dr. Carlos Gancedo, comenzó también a trabajar con levaduras patógenas (Candida albicans). En 2001, se incorporó como posdoctoral al laboratorio del Dr. Arturo Casadevall (Albert Einstein College of Medicine, Nueva York), donde se especializó en la investigación de mecanismos de virulencia de hongos patógenos. En 2006 se incorporó al Centro Nacional de Microbiología del ISCIII gracias a un contrato “Ramón y Cajal”. Actualmente, ocupa la escala de Investigadores Científicos de los OPIs.

 

Dra. Nuria Trevijano Contador. Contratada posdoctoral de la CAM. código ORCID: 0000-0002-3010-6610

Nuria Trevijano Contador es Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Óscar Zaragoza Hernández en el Centro Nacional de Microbiología, la cual estuvo centrada en la importancia de la morfogénesis en la virulencia de la levadura patógena Cryptococcus neoformans. En 2017 se unió como posdoctoral al laboratorio de la Dra. Liise-anne Pirofski (Albert Einstein College of Medicine, Nueva York, USA), donde se centró en la caracterización de la interacción patógeno-huésped, y el efecto de anticuerpos sobre hongos patógenos. En 2020 se reincoporó al Centro Nacional de Microbiología bajo la supervisión del Dr. Óscar Zaragoza Hernández gracias a la concesión de un contrato posdoctoral de la Comunidad Autónoma de Madrid (programa Atracción del Talento).

 

Irene García Barbazán. Contratada predoctoral FPI

Irene García Barbazán es licenciada en Farmacia y realizó el máster "Microbiología y Parasitología" de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su trabajo de fin de máster en el CNM bajo la dirección del Dr. Zaragoza en 2014, centrándose en levaduras patógenas. A continuación trabajó en la empresa privada GlaxoSmithKline (2015-2018), trabajando en distintas áreas de investigación (modelos hepáticos para el screening de fármacos y malaria). En 2018 fue contratada por el Imperial College de Londres para continuar con malaria, donde estuvo un año. En 2019, se incorporó al ISCIII con un contrato predoctoral FPI bajo la dirección del Dr. Óscar Zaragoza.

 

 

                     Oscar Irene Nuria.jpg  ​